Sin brillar, Gimnasia se quedó con tres puntos valioso en el estadio Juan Carmello Zerillo ante Godoy Cruz de Mendoza por la octava fecha de la Superliga con un golazo de Santiago Silva a los 26 minutos del segundo tiempo. El equipo de Troglio llegó a once unidades y se aleja de la zona de los descensos.

Las incertidumbres reinaron en ambos equipos en el comienzo del partido. Ninguno de los dos podía crear juegos y la pelota se pasó volando de un lado al otro por encima de los mediocampistas que no lograban agarrar la pelota para habilitar a los delanteros.

La primera jugada de peligro  recién fue a los 25 minutos para Godoy Cruz y terminó en un penal a favor. Diego Sosa remató al arco, le pelota rebotó en la mano de Matías Melluso y Germán Delfino sancionó penal para el Tomba. Pero la apareció la figura de Alexis Martín Arias, tapando el remate de Santiago García con las piernas y manteniendo el cero en el marcador.

Dos minutos más tarde, el equipo de Pedro Troglio respondió tras un desborde Matías Gómez, el más inquieto de Gimnasia, que tiró un centro atrás para Horacio Tijanovich pero su remate se fue por encima del travesaño.

Antes del final del primer tiempo, los mendocinos tuvieron una situación clara, tras un remate de Sosa que pegó en el palo. Pobre los primeros 45 minutos, con el Tomba siendo más claro que el equipo Mens Sana que no le encontraba la vuelta al encuentro.

En el completo, las dudas en los equipos siguieron existiendo. Pero Gimnasia demostraba otro ímpetu, pensando en el arco defendido en el arco por Roberto Ramírez. A los tres minutos lo tuvo Jan Carlos Hurtado, pero su remate fue a las manos del arquero Tomba.

Los ingresos de Lucas Calderón (debutó esta tarde) y Mauro Guevgeozián, le dieron juego al Lobo. A los 26 minutos apareció el gol del triunfo Tripero y fue de la mano de su goleador: Santiago Silva. El uruguayo recibió un pase de Guevgeozián, eludió a su marcador con un sombrero y definió por encima del arquero. Desahogó del público y del número 9 que anotó su cuarto gol en la Superliga.

Como es costumbre en Gimnasia, llegó el sufrimiento. Godoy Cruz adelantó sus líneas y más aún cuando fue mal expulsado Lorenzo Faravelli en el equipo de Troglio a los 37 minutos, pero apareció Martín Arias: rimero en un mano a mano de Ávalos y en la última jugada del partido tras un remate de Ramis cuando ya su equipo jugaba con nueve por la expulsión de Fabián Rinaudo.

Gracias a la figura de su arquero y la calidad de su goleador, Gimnasia volvió a ganar de local después de dos partidos en condición de local, sumó su tercera victoria en el campeonato que le permite llegar a once puntos en la Superliga y le permite alejarse de la zona del descenso.

Ahora a ponerse el chip de la Copa Argentina, para jugar el próximo sábado en la cancha de Atlético de Rafaela por los cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich (Mauro Guevgeozián), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Lucas Licht); Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado (Lucas Calderón).

D.T: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo (Leandro Lencinas), Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elias, Diego Sosa (Iván Ramírez); Valentín Burgoa (Gabriel Ávalos), Victorio Ramis y Santiago García.

D.T: Diego Dabove.

Gol: 26´ST Santiago Silva (Gimnasia).

Amonestados: Melluso, Rinaudo  X 2 (Gimnasia). Ramis (Godoy Cruz).

Expulsado: Faravelli y Rinaudo (Gimnasia)

Árbitro: Germán Delfino.