Con la compañía de glorias del club, como Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo “Chivo” Pavoni y Miguel Ángel “Pepe” Santoro, el conjunto dirigido por Ariel Holan emprendió su viaje hoy por la mañana a tierra brasileña con el objetivo de cerrar el muy buen año futbolístico gritando campeón de la Copa Sudamericana, título que consiguió hace siete años cuando venció por penales al Goiás de Brasil en el estadio Libertadores de América.

El Rojo tendrá que mantener la ventaja de 2 a 1 y el buen juego que consiguió el miércoles pasado ante Flamengo, que buscará revertir el resultado en el Maracaná donde ganó todos los partidos que jugó en la Copa.

Con respecto al encuentro, Holan decidió jugar con suplentes el partido del pasado fin de semana ante Arsenal por la Superliga,  en el que ganó 2 a 1 como visitante y guardó sus mejores nombres para el duelo que se jugará mañana desde las 20.45 (hora Argentina) con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

 Aunque el equipo no está confirmado y el cuerpo técnico tendrá un entrenamiento en Río de Janeiro se estima que se realicen dos cambios con respecto al once que consiguió ganar en la ida: ingresaría Fernando Amorebieta en la defensa en lugar de Gastón Silva y Nicolás Domingo en lugar de Martín Benítez para obtener contención en la mitad de la cancha.

 El posible equipo que saldría en busca de la gloria en Brasil sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

 En cuanto al público que acompañará al equipo argentino, son tan solo cuatro mil los que podrán estar en el Maracaná alentando para que el Rojo se pueda quedar con la Copa. Sin embargo, en Brasil están instalados alrededor de diez mil hinchas del conjunto de Avellaneda, que no podrán conseguir su ticket ya que el Flamengo, ante el pedido intensivo de los dirigentes de Independiente de dos mil entradas más, se negó habilitarle más capacidad argumentando que ellos recibieron la misma cantidad en el primer partido. Es por esto, que desde la institución recomiendan que no viajen sin su pase a la cancha.

Sin dudas, el Rojo tiene una parada difícil para conseguir su título número 17 a nivel internacional, pero su juego asociado y dinámico le da esperanza y la confianza al hincha para que pueda cerrar el gran año deportivo con una vuelta olímpica.