Independiente se mete en la pelea por dos nombres que pretende Estudiantes
Andrés Roa y Federico González son seguido de cerca por la dirigencia del Rojo que está terminando de acordar la llegada de Sebastián Beccacece. Estudiantes deberá apurarse negociar más fuerte
Luego de sacar a Ariel Holan del cargo de entrenador, Independiente vive día de cambios, pero no se queda atrás en el mercado de pases. Ya con Sebastián Beccacece, como el apuntado para ocupar el puesto del Profesor, Hugo Moyano y compañía buscan dos jugadores de buen nivel en la última Superliga que figuran en el radar de Estudiantes para la próxima temporada.
Se trata del colombiano Andrés Roa y el delantero Federico González, ambos del agrado del ex entrenador de Defensa y Justicia que estamparía su firma en Avellaneda en las próximas horas.
El mediocampista creativo de Huracán, esta a préstamo hasta el 30 de junio de Deportivo Cali y el Globo no haría uso de la opción de compra, por eso su nombre da vueltas en el aire. La idea de la identidad colombiana es vender el 80% del pase (se queda con 20% para una futura venta) y el que vaya con el efectivo (aproximadamente 2 millones de dólares) se lo queda. La dirigencia del León, con el aval de Gabriel Milito ya habían realizado una oferta, pero deberán apurarse para no perder con uno de los grandes del fútbol argentino.
Por su parte, el delantero de Tigre que perdió la categoría pero que el domingo jugará la final de la Copa de la Superliga, es la ficha que buscan los dos elencos para saldar uno cuota del torneo pasado: la eficacia en ofensiva. Para Estudiantes es más complicado por tres cuestiones: lo económico, las ofertas que tiene del exterior y la relación que el jugador tiene con el Rojo, ya que surgió de la cantera de Villa Dominico.
El mercado de pases empieza abrir sus puertas y el León corre en desventaja, por su baja economía y los competidores.