Esta semana culmina la fase de grupo de la Copa Libertadores y hasta el momento hay tan solo dos equipos de seis clasificados a los octavos de final del torneo más importante de Sudamérica: River y San Lorenzo. Además, Boca necesita un punto para sellar su clasificación y el Tomba dirigido por Lucas Bernardi deberá sumar de a tres a Universidad de Concepción. Por su parte, Huracán y Rosario Central, ya eliminados completarán la edición y cerrarán un pobre semestre.
Mira como llega cada equipo al último juego, contra quien juegan y que necesitan:
RIVER
El campeón defensor ya está clasificado y no podrá moverse del segundo puesto, pero le conviene sumar para tratar de ser el mejor escolta posible. ¿Por qué? Lo puede favorecer hipotéticamente si avanza de ronda para definir como local. A las 21.30 del martes recibe al ganador del Grupo A, Internacional de Porto Alegre, en el Monumental.
HURACÁN
El Globo tuvo un flojo paso por el Grupo B y ni siquiera tiene chances de clasificarse a la Sudamericana como tercero. Desde las 19.15 del miércoles recibe a Deportivo Lara, que debe ganar y esperar al menos un empate de Emelec ante el imparable Cruzeiro (tiene puntaje ideal) para pasar a octavos.
GODOY CRUZ
Los mendocinos tienen la chance histórica de volver a octavos como en 2017, pero para ello deben vencer a Universidad de Concepción, el jueves a las 19.15 en el Malvinas Argentinas. Si empata ante los chilenos también tiene muchas chances por la diferencia de gol en el Grupo E: suma +1 contra -4 de Sporting Cristal, que está obligado a vencer a Olimpia para soñar.
SAN LORENZO
La ilusión azulgrana ya tiene asegurado su lugar en octavos, pero todavía puede ser el ganador del Grupo F y tener su bolilla en el copón de los primeros. ¿Cómo? No es nada fácil: el miércoles a las 21.30 deberá vencer al puntero Palmeiras en Brasil.
BOCA
El Xeneize tiene un pie en octavos de final y con un punto ante Athletico Paranaense el jueves a las 21.30 en La Bombonera sellará su boleto mediante el Grupo G. Si gana, además, terminará como líder y podría cruzarse con River entre los 16 mejores. ¿Cómo quedaría afuera? Con una catástrofe: debería perder (tiene +4 en la diferencia de goles) y que Deportes Tolima (con -3, rival de Wilstermann en Bolivia) gane y lo iguale.
ROSARIO CENTRAL
El Canalla realizó una pobre campaña en el Grupo H y, ya sin posibilidades de ser tercero para acceder a la Copa Sudamericana, jugará un duelo que define poco y nada ante el ya clasificado y líder Libertad. Se medirán en el Gigante de Arroyito, a las 19.15 del miércoles.