Lucas Bernardi arrancó la semana con muchos indicios
La segunda semana comenzó repitiendo sistema táctico y arrojando muchos nombres que no corren en los planes del DT
El fin de semana con vino sorpresas para algunos jugadores Pincharratas que tuvieron la noticia de que no son fundamentales en la idea de juego del técnico y eso quedó evidente en la idea táctica que dispuso en el entrenamiento matutino del día de hoy, en el cual también se pudo visualizar que sigue puliendo el 4-3-3 como esquema para formar su equipo.
Los nombres que no están bien considerados son: Gastón Gil Romero, Christián Alemán Alegria, Israel Damonte, Lucas Melano y Mariano Pavone. A los dos primeros, que no fueron dirigidos por el entrenador (Alemán por lesión y Gil Romero porque no estaba en el club) le comunicaron que no serían tenido en cuenta y a los restantes el entrenador les planteó que arrancan de atrás.
Esto quedó plasmado en la práctica hoy, donde después de realizar los ejercicios precompetitivos el entrenador preparó un trabajo de contención de pelota, con la idea de conseguir tener superioridad numérica ante la presión del rival. El mismo se llevó a cabo sin los arqueros (entrenaron aparte con Leo Cortizo) dentro de un cuadrado y contaba con dos equipos de diez jugadores que mantenían la posesión, que se apoyaban con jugadores que estaban por afuera del circuito, ubicados en cada cara del cuadrado e iban rotando cada vez que se cortaba el ejercicio.
El esquema de los equipos fue 4-3-3 y así comenzaron jugando. Con pechera amarilla: Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte; Gil Romero, Gómez, Giménez; Otero, Pavone y Rodríguez. De Blanco: Ruiz Díaz, Schunke, Campi; Dubarbier; Zuqui, Damonte, Braña; Luguercio, Gata Fernandez y Cejas. Afuera iniciaron: Alegría, Cascini, Melano y Borgnino, pero dentro de esta variante pasaron Gil Romero, Pavone y Damonte en dos oportunidades.
Vale destacar que este sería el dibujo táctico que se usaría el próximo sábado en primer amistoso ante Arsenal en City Bell. A su vez, nuevamente se lo vio a Gata Fernández como centro delantero y demostró que la dupla Schunke-Campi, que no roto nunca, se va afianzando con el correr de las prácticas como dupla central.
El que no estuvo a la par de sus compañeros fue Carlo Lattanzio, que padece una contractura. El delantero, después de trabajar en el gimnasio, salió a correr alrededor de la cancha.
En cuanto a los refuerzos, se enfrió la llegada del delantero Javier Correa porque Estudiantes no llega a la cifra que pide Godoy Cruz y el nombre que figura para reforzar el ataque es el de Andrés Chávez, aunque es difícil por lo económico. El ex jugador de Boca y Banfield milita en el Panathinaikos de Grecia, sin jugar y quiere regresar a la Argentina. En cuanto a los defensores se sigue apuntando a la vuelta de Marcos Angeleri y siguen negociando por Fabián Noguera.
Hay que esperar para el segundo refuerzo, pero el rosarino día a día demuestra lo que quiere para el arranque del torneo.