La marea por su posible llegada a River no lo tapó y se hizo un tiempo para ayudar al club que lo vio nacer. Lucas Pratto charló previo al partido solidario con el medio  y comentó su deseo de mejorar la institución de Ensenada que no vive un buen momento institucional.

A su vez, el delantero de 29 años, que actualmente milita en el San Pablo y podría seguir su carrera en el fútbol argentino, analizó su año en el fútbol brasileño y afirmó que no descarta una posibilidad de ser llamado al próximo Mundial.

-¿De vuelta en Ensenada? 

Si, estoy muy feliz de estar acá para ayudar al club que tanto me dio de chico. A su vez, contento porque me vuelvo a encontrar con mi gente.

-¿Qué opinas de la actualidad del club?

El club está mal y hay que proyectar un cambio. Es la idea que tenemos con la nueva dirigencia (Nacho González y Rubén Jordan), por eso cuando se comunicaron conmigo y con Lucas Wilchez intentamos ayudarlos y queremos que la plata que se recaude se vea reflejada porque en Cambaceres hubo momentos que el dinero se fumó. Por eso apoyamos a los chicos, porque son honestos y esperamos que sea el inicio de una reestructuración del club.

-En lo deportivo, ¿Cómo fue el año en San Pablo?

Fue un año difícil, sobretodo una mitad de año muy complicado porque hubo cambios de dirigentes, jugadores y técnicos pero se terminó bien. Conseguimos llegar a la Copa Sudamericana y estuvimos a dos o tres puntos de conseguir la clasificación a la Libertadores.

-Fuiste llamado por Bauza, pero no con Sampaoli, ¿Crees que vas a tener chances de estar nuevamente en la Selección? 

Chances va a haber siempre, si mantengo el nivel y hago las cosas como lo vengo haciendo. Pero hasta el momento llamado no hubo y espero que estos meses que faltan para el Mundial pueda recibir una convocatoria.

-Volviendo a Cambaceres, qué significa la institución para vos?

Significa todo. Amistad, me criaron como persona, me dieron valores como trabajar duro y ayudar a tus compañeros. Por eso me pone feliz estar acá y voy aprovechar a jugar con algunos de los chicos que jugaron en inferiores conmigo. Cambaceres es familia y queremos recuperar a la gente para que se acerque al club.

-Wilchez dijo que se va a retirar en Cambaceres, ¿Lucas Pratto?

Somos dos, pero vamos a jugar un año para ayudar al equipo. Me gustaría ayudar en inferiores para expresar lo que fui aprendiendo.