Matías Pellegrini es uno de los jugadores claves en el idea de Gabriel Milito y el sábado, a pesar de su gol, con su dinámica y velocidad por el sector izquierdo fue clave en el empate ante el último campeón.  "Luego del partido con Racing la sensaciones que nos quedaron fueron buenas. A pesar del empate hicimos un gran partido y pudimos plasmar lo que nos pidió el técnico. Estamos contentos y motivados para la revancha", detalló el oriundo de Magdalena en conferencia de prensa.

A la hora de hablar de su gol, marcó la importancia que tiene en lo personal: "El gol fue un desahogo porque no me venían saliendo las cosas como quería", y agregó: "Me encontré con una lesión al principio de la temporada, que me costó más de lo que pensaba, pero me estoy empezando a sentir como antes".

El pibe categoría 2000, que actualmente está entrenando junto a Facundo Mura con la Sub 20 que se prepara Mundial de Polonia, habló de la idea de juego y los pedidos de Gabriel Milito:  "Milito nos pide que presionemos y ayudemos en la creación, pero que cuando tenemos la pelota que juguemos uno contra uno y lleguemos al área". Además, aseguró: "Trabajaremos para mejorar y para seguir afinando cosas, que contra este tipo de rivales no podés regalar nada. Tendremos que dar un plus para poder llevarnos la victoria"

Volviendo a la serie con Racing, Pellegrini manifestó que en la vuelta tienen que dar un poco más de lo que dieron el sábado y confesó:  "Tenemos que salir a ganar y clasificar porque la historia de Estudiantes pide eso".

Por último, al ser consultado por el retiro Rodrigo Braña, al quien considera como un padre dentro del ámbito, comentó:  "Es un animal. Yo tengo muy buena relación con él y lo vamos a extrañar muchísimo. El cariño que le demostró la gente fue muy merecido por todo lo que hizo por el club".