No se desarrollarán los maratones de Nueva York y Berlín
Los organizadores de ambos eventos decidieron no llevarlos a cabo este año debido a la imposibilidad de asegurar la salud de todos los asistentes, sobre todo en carreras de semejante magnitud
Este año, los maratones de Nueva York y Berlín han sido cancelados en medio de la pandemia de coronavirus que todavía no permite que se lleven a cabo eventos de tal magnitud y con semejante concurrencia de gente.
El evento que se iba a desarrollar en los Estados Unidos el 1 de noviembre iba a ser la edición número 50 y prometía ser multitudinario, pero el peligro sanitario que representa hizo que los encargados de organizarlo den marcha atrás y lo suspendan.
"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", comunicaron desde la organización.
Por su parte, la carrera que iba a tener lugar en suelo alemán el 27 de septiembre también comunicó su suspensión por los mismos motivos: "Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al Maratón de Berlín, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de nosotros, es nuestra primera prioridad", informaron.
Si bien los organizadores del evento europeo no informaron cómo podrán proceder aquellos que ya estaban inscriptos, los que iban a participar del maratón en Nueva York ya recibieron mayores precisiones. Según informaron, los organizadores del evento estadounidense se pondrán directamente en contacto con todos los inscriptos antes de 15 de julio con opciones para recibir reembolsos o hasta inscripciones de cortesía garantizadas para el mismo evento en 2021, 2022 o 2023.