El primer capítulo tuvo más  juego brusco, que ideas futbolísticas en el estadio Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors y Gimnasia, igualaron sin goles y se jugarán su pase a semifinales dentro de cuatro días en el estadio Juan Carmello Zerillo.

En el comienzo, Argentinos se hizo cargo de la obligación de salir a buscar el partido por tener la localía y buscó inclinar la cancha ante el equipo de Darío Ortíz que apostó a esperar y optar por la contra. Todo un riesgo.

Ante de que se cumplan diez minutos de juego, los dirigidos por Diego Davobe tuvieron dos chances claras de ponerse en ventaja en los pies de Matías Romero y Claudio Romero, pero sus remates encontraron bien parado a Martín Arias.

A pesar de sufrir cada ataque del Bicho, sobre todo por el sector de Lucas Licht que sufría el dos contra uno fabricado por Gabriel Hauche y Jonathan Sandoval por el sector derecho del ataque, el elenco Mens Sana empezó a adelantar sus líneas y encontró errores en el fondo del elenco de La Paternal. Cuando el reloj marcaba 24´ nació una contra en los pies se Santiago Silva (el que más desgaste hace en el Tripero durante el partido) dejó mano a mano a Horacio Tijanovich y su disparo dio en el palo izquierdo del arquero Lucas Chávez.

Luego Silva con una volea y Jan Carlos Hurtado, tuvieron sus chances, Spinelli con un cabeza tras un buen centro de Hauche puso en jaque el arco Tripero. Antes del final de primera parte, el Bicho se quedó con un hombre por la expulsión de Carlos Quinta por doble amonestación.

La ventaja numérica para el equipo de Ortíz, no se notó. Davobe ordenó la defensa con el ingreso de Jonathan Galván en lugar Matko Miljevic y a los 10 minutos tuvo el gol en los pies del Demonio Hauche quien tras un buen pase entre línea de Alexis Mac Allister (el mejor del local) empaló la pelota por encima de Martín Arias, pero Maximiliano Coronel evitó la caída de su valla en la línea.

Gimnasia fue impreso, en los pases y a la hora de atacar, jamás logró aprovechar jugar 10 vs 11. El Indio intentó con los ingresos de Matías Gómez y Lorenzo Faravelli en lugar de Maxi Comba y Agustín Bolívar, pero todo fue en vano. Tras eso, Facundo Oreja vio la segunda amarilla a los 30 minutos.

Algunos remates de larga distancia de Argentinos Juniors inquietaron al portero Mens Sana y no hubo mucho más en la tarde/noche del domingo en La Paternal.

El 0 a 0 dejó abierta la serie, con ventaja para el Tifón si logra anotar como visitante y que obligaría a ganar a los platenses. Los dos equipos en los primeros 90 minutos desarrollaron una imagen repleta de imprecisiones y tendrán que trabajar de cara a la revancha en el Bosque el próximo jueves desde las 19.00 si quieren acceder a las semifinales.

Ficha:

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elias Gómez; Matko Miljevic (Jonathan Galván), Franco Moyano; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister, Matías Romero; y Claudio Spinelli (Leandro Paiva)

D.T: Diego Davobe.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar (Lorenzo Faravelli), Horacio Tijanovich; Santiago Silva (Germán Guiffrey) y Jan Carlos Hurtado.

D.T: Darío Ortíz.

Goles: No hubo

Amonestados: Quintana -2- (Argentinos). Oreja -2-, Silva, Bolívar (Gimnasia).

Expulsado: Quintana (Argentinos). Oreja (Gimnasia)