Gimnasia le volvió a ganar a Boca en el semestre, en esta ocasión en el Bosque por 2 a 1 en la fecha número 10 de la Superliga con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. El Lobo fue superior al Xeneize en todas las líneas y sumó un triunfo vital para la lucha por la permanencia.

El equipo de Pedro Troglio comenzó tomando las riendas del juego, presionando alto a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y buscando los huecos por las bandas con la subidas de sus volantes: Maximiliano Comba y Matías Gómez. Luego de avisar con remate de Horacio Tijanovich que tapó Rossi, llegó al grito sagrado a los 10 minutos: centro desde la izquierda de Tija que encontró solo en el punto de penal a Lorenzo Faravelli, quien fusiló al arquero de Boca, Agustín Rossi.

El gol le dio envión a Gimnasia y dejó con más dudas a Boca. En los pies de Gómez y Comba pudo aumentar el marcador, pero los remates fueron tapados por el arquero Xenieze y Leonardo Balerdi en la línea, respectivamente.

Con el correr de los minutos, la presión del Lobo mermó, pero la visita no encontraba acercarse al arco defendido por Alexis Martín Arias. Recién a los 30 llegó con disparo de Carlos Tévez que tapó el arquero Mens Sana con su pecho.

Sin embargo, dos minutos antes de que terminé la primera parte, Cristián Espinoza puso la parda en el marcador. El ex Huracán le ganó la posición a Ezequiel Bonifacio y definió cruzado dejando sin chances a Martín Arias. Injusto empate en uno 

El gol en contra no afectó a Gimnasia y en el comienzo del complemento se hizo justicia. A los 3 minutos de la segunda parte, desbordó por derecha Gómez, tiró el centro que encontró a Tijanovich en el segundo palo para que la baje de cabeza al centro área  y  aparezca solo la apuesta de Pedro Troglio, Maximiliano Comba, el ex jugador llegado de Estudiantes de Río Cuarto (equipo que milita en el Federal A), quien estuvo a punto de dejar el fútbol para trabajar en el campo y puso el 2 a 1 venciendo a Rossi que nada pudo hacer.

Nuevamente con la ventaja, el Lobo dominó los hilos de los partidos con Faravelli y Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha y con los cuatro defensores que retuvieron los pálidos ataques de los jugadores de Boca que dejaron plasmados porque son suplentes en semestre.

Importante victoria de Gimnasia, demostrando que no fue casualidad la victoria ante el Xenieze por Copa Argentina hace un mes y llegó a 14 unidades en esta Superliga, escapando de a poco del fondo de la tabla de los descensos. Ahora buscará traerse un buen resultado de Córdoba, el próximo viernes ante un rival directo: Belgrano de Córdoba.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonfacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso (Manuel Guanini); Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Juan Cataldi); Horacio Tijanovich (Jan Carlos Hurtado) y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emanuel Mas; Emanuel Reynoso (Ramón Ábila), Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristián Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

D.T: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles: 10´PT Lorenzo Faravelli y 3´ST Maximiliano Comba (Gimnasia). 43´PT Cristián Espinoza (Boca).

Amonestados: Rinaudo (Gimnasia). Reynoso, Más, Cardona, Goltz y Almedra (Boca).

Árbitro: Jorge Baliño.