Racing y Vélez ganaron sus partidos postergados y sueñan con ingresar a las copas internacionales
La Academia venció a Arsenal 2 a 0 y sueña con la posibilidad de entrar a la Libertadores 2019 si se dan una serie de resultados. Por su parte, el Fortín ganó por la mínima en Santa Fe y espera una mano para ingresar a la Sudamericana
Los partidos con asteriscos, de a poco se empiezan a completarse en la Superliga, a la cual tan solo le queda una fecha y comienzan a quedar más claros cuáles son los equipos que participarán el año siguiente en las competencias internacionales. Racing y Vélez ganaron sus partidos suspendidos y sueñan con la chance se cerrar cumpliendo un objetivo deportivo.
La Academia, que ya tiene la clasificación asegurada la Copa Sudamericana, le ganó 2 a 0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez al descendido Arsenal de Sarandí por el partido postergado de la fecha 25 y se ubicó sexto con 45 unidades a una unidad de Independiente y a dos Huracán, que son los últimos elencos que están clasificando a la Libertadores. Para entrar al máximo torneo de Sudamérica, los de Coudet deberán vencer en la ultima fecha a Colón el día lunes y esperar que el Globo ante Boca y el Rojo en Santa Fe frente a Unión, quien pelea para ingresar la Sudamericana, no ganen sus partidos.
Por su parte, el Fortín que hace varias fechas se salvó de la zona del descenso, con gol de Mauro Zárate le ganó a Colón en dos tiempos de 34 minutos el partido suspendido de la fecha 22 por el arrojo de proyectiles de la hinchada Sabalera, sumó su octavo partido sin perder y sueña con al posibilidad de ingresar a la Sudamericana, aunque es difícil.
El equipo de Gabriel Heinze a falta de un partido está a tres unidades de los últimos equipos que ingresan a la copa: Belgrano , Unión y Argentinos Juniors (justamente su último rival en la Superliga) que tiene 40 puntos y mejor diferencia de gol que los de Liniers que tienen -1.
Con la suposición de que Vélez gane su partido, las posibilidades son las siguientes : que golee al Bicho de La Paternal como local por cuatro goles (tiene diferencia 6 los de Berti) o esperar que Independiente no le gane por más de seis goles a Unión (+9) como visitante o la más viable sería una derrota de Belgrano (+2) como local ante Temperley, que ya está descendido. Si empatan cualquiera, ya clasifican a la zona de Copa.
La posibilidades matemáticas están para el Fortín, solamente debe esperar y ganar.