La crónica de una muerte anunciada de Estudiantes cerró su historia. Un Talleres con mayoría de suplentes, y con la cabeza puesta en el ingreso a la Copa Libertadores, venció 1-0 a Estudiantes, en el Estadio Único y el marco del ciclo de Leandro Benítez.

Desde el comienzo, la T fue superior, controlaba la pelota en los pies de Gonzalo Maroni (la figura del juego) y ponía en jaque la defensa del León con los movimientos de Diego Valoyas y Junior Arias. 

Los dirigidos de Benítez, que ingresaron a la cancha con el sistema 5-3-2, jamás lograron hacer pie en el encuentro, dejando en claro que la idea no estuvo trabajada: en defensa, los tres centrales (Schunke, Jara y Díaz) sufrían en todos los pelotazos cruzados, Sánchez y Erquiaga no defendieron, ni atacaron. En el mediocampo, Braña estuvo impreciso los 90 minutos(hacía 15 días que no jugaban) y a los delanteros, Pavone y Castro, le llegaba la pelota solo con un pelotazo largo.

Luego de un primer tiempo sin llegadas, el único gol del encuentro, llegó del banco de suplentes cordobés: el venezolano Samuel Sosa (ingresó por Flores), rompió el cero a los 20 minutos del complemento con un golazo de zurda luego de tomar una pelota que le quedó picando en la puerta del área grande y la clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar.

Con el transcurso del tiempo, el Pincha fue a buscar el empate, el Chino probó con el ingreso de Mateo Retegui, Gata Fernández y Lucas Albertengo, pero lo único que logró es quedar desprotegido atrás invitando al conjunto cordobés a la contra. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvo varias chances para liquidar el partido, pero la falta de puntería se lo negó.

A pesar de esto, Talleres pudo quedarse con los tres puntos y dejó sin vida a Leandro Benítez en el club. El DT se sacó el buzo posterior al juego y expresó su decisión ante los medios de no continuar en el cargo. 

Ahora el trabajo será de los dirigentes… Que tienen que decidir rápido porque se viene dos partidos claves: Racing el domingo y el clásico contra Gimnasia. Además, quedan 15 puntos en juego, más que importante para el club que de a poco empieza a mirar la tabla de abajo.

Ficha:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga (Lucas Albertengo); Iván Gómez (Gastón Fernández), Rodrigo Braña, Enzo Kalinski; Manuel Castro y Mariano Pavone (Mateo Retegui).

D.T: Leandro Benítez.

Talleres: Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi, Maurico Toni; Leonel Rivas (Joel Soñora), Federico Navarro, Fernando Juarez, Enzo Riva, Gonzalo Maroni (Samuel Sosa); Diego Valoyes (Mauro Ortíz) y Junior Arias.

D.T: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 20´ST Samuel Sosa (Talleres).

Amonestados: Schunke y Erquiaga (Estudiantes). Paparelli, Rivas y Valoyes (Talleres).

Árbitro: Patricio Loustau.