TC 2000: habrá ruido de motores en La Plata
El Ministerio de Salud aprobó la guía de medidas preventivas sanitarias que se aplicará a todo el automovilismo nacional de acuerdo con lo que informó ayer la Asociación de Corredores del Turismo Carretera. Las primeras se daría el 6 septiembre en el Mouras
El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo sanitario de prevención del coronavirus que había elevado la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC). De esta forma, ahora se analiza cuándo se podrá ponerlo en práctica para volver a competir y todo indica que será dentro de poco en La Plata.
La información fue suministrada en la víspera por parte del ente: “El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo sanitario del Turismo Carretera, que a su vez, por pedido de la cartera, será el aplicado a todo el automovilismo nacional”, señala la publicación que realizó a través de sus redes sociales.
El Turismo Carretera, junto con el TC Pista donde participa el correntino Humberto Krujoski, tenía previsto volver este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Incluso, el pasado lunes comenzaron a llegar algunos protagonistas que fueron hisopados como una de las medidas preventivas.
Sin embargo, el miércoles, el propio Gobierno nacional determinó que “no estaban dadas las condiciones sanitarias” y no autorizó la disputa de la tercera fecha del campeonato.
Pero con la medida conocida ayer, ahora los directivos de la ACTC buscarán poder concretar el sábado 5 y domingo 6 de septiembre la reanudación del campeonato 2020 que hasta el momento solo tuvo dos fechas. Además, nuevamente, se buscará correr en el autódromo Roberto Mouras donde la categoría puso en marcha el pasado lunes el protocolo sanitario para el regreso de la actividad.
Vale destacar que en La Plata se habían realizado los estudios sanitarios. Fueron en total 300 pruebas iniciales, de las cuales, siete resultaron inicialmente sospechosas. “De los siete casos detectados, tres fueron aislados y enviados a hisoparlos por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización”, precisó el ente.