Todos jugaron para Gimnasia, menos el propio Lobo
El equipo de Troglio tiene una lucha constante con el descenso y a pesar de no ganar, los resultados de sus perseguidos lo siguen manteniendo afuera del descenso. Mirá los siete partidos que le restan hasta el final de la Superliga
El calendario 2019 comenzó para Gimnasia con una solo opción: sumar puntos para no caer en los últimos cuatro puestos de la tabla de los promedios que lo llevarán a perder la categoría. Sin embargo, el equipo de Pedro Troglio arrancó dos derrotas en tres partidos y sigue afuera de la zona caliente gracias a sus perseguidores que transitan el final del torneo peor que el conjunto Mens Sana.
Luego de la victoria ante Tigre (un rival directo que ya está pensando en la B Nacional), la dura derrota del viernes frente a Lanús 0-2, dejó al mundo de Tripero preocupado, ya que durante todo el fin de semana jugaban sus perseguidores. Pero la suerte estuvo una vez más de su lado: todos perdieron.
El día sábado, Patronato -el último equipo que está descendiendo- no aprovechó la chance de ponerse a dos puntos del Lobo. Estudiantes, el eterno rival, fue el dueño de darle la alegría. Venció 1 a 0 al conjunto de Paraná que venía de dos triunfos al hilo y le dio la primera sonrisa.
San Martín de Tucumán, otro de los que esta descendiendo de manera directa pero que divide diferente al estar recién ascendido, cayó en Mendoza contra Godoy Cruz y no alteró ninguna ecuación.
El fin de semana terminó de ser redondo con las derrotas de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan. Los de La Paternal comenzaron ganando ante Defensa y Justicia, pero el Halcón de Varela lo dio vuelta para quedar en la cima y seguir empujando al Bicho que viene en caída libre, derecho al descenso directo (hoy esta en el último escalón de los que se está salvando).
Los sanjuaninos, era el equipo que más preocupaba a Gimnasia, porque de ganar se ponía a tan solo un punto, pero su visita en Mar del Plata dejó una nueva derrota, en esta ocasión ante Aldosivi, otro de los equipos que necesita sumar pero con más aire.
Ahora Gimnasia tendrá que empezar a respirar por su propia cuenta y no gracias a los demás, pero tiene una recta final complicada. En primer medida, el sábado frente a Defensa y Justicia, uno de los punteros de la Superliga. Luego jugará con Aldosivi en Mar del Plata, Independiente en el Bosque, el clásico en el Estadio Único, Newell´s de local, visita a San Lorenzo y cierra con Colón.
Solo hay una solución: sumar y seguir teniendo la cuota de suerte.