El senador peronista Patricio García conversó con Diagonales sobre la Ley de Ministerios enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene como fin el poder ejecutar los cambios en su gabinete luego de la salidad de Edgardo Cenzón de Infraestructura y la disolución del Ministerio a cargo de Coordinación y Gestión Pública a cargo de Roberto Gigante (reemplazante de Cenzón).

"Yo tuve acceso al proyecto, y el proyecto desde mi optica tiene muy poca fundamentación. Tiene diez renglones, en solo diez renglones explica por qué modifica el organigrama ministerial", criticó el legislador bonaerense y manifestó que "el desarrollo de la ley que propone, no es solamente sacar un ministerio y poner la Jefatura de Gabinete, es bastante profundo me parece". 

Además se mostró con satisfacción porque lo que plantearon desde su bloque "la semana pasada nos da satisfacción porque estabamos en el camino correcto" y agregó que "el Ejecutivo provincial entendió que lo que era un trascendido, en realidad no era un trascendido, por lo que lo tenía que transformar en realidad y mandar el proyecto a la Legislatura". 

Respecto a la decisión política de Vidal, Patricio García dijo que es algo que "respetamos" y destacó que hayan enviado el proyecto y que se esté "avanzando en ponerle fecha al tratamiento que sería la semana próxima para analizar entre varios temas este". 

Por otra parte, el senador resaltó que "siguen con una línea parecida a la modificación a la que se hizo a principio de año y que notamos, deslindan mucha responsabilidad de la Gobernadora en los funcionarios" y volvió a remarcar que "el Poder Ejecutivo es unipersonal según la Constitución, la gente elige Gobernador y Vicegobernador. No elige ministros. Los ministros los elige el gobernador de turno que son sus delegados si se quiere. Pero la responsabilidad no se delega". 

García dijo que la Gobernadora accedió al pedido que realizaron desde el peronismo y que por eso "nosotros vamos a acompañar el tratamiento y criticaremos lo que haya que criticar, pero no nos podemos negar al tratamiento de esto". 

Asimismo, expresó que están a la espera de las modificaciones que deberían elevar desde el Ministerio de Economía respecto al Presupuesto 2017. "El Presupuesto que estamos debatiendo hace más de un mes en la Cámara, tiene muy poco que ver con este planteo ministerial que hacen. Por lo menos deberían reacomodar partidas porque en esto hay un Ministerio que desaparece por ejemplo".

Por último, el legislador manifestó que "lo que ahora hay que privilegiar es el tratamiento de la Ley de Ministerios".