El FpV quiere que se provean insumos para diabéticos de manera gratuita en la Provincia
Luego de la propuesta del Diputado Torres en torno a tratamientos con aceite de canabis, el Senador Carreras pretende que las prestadoras de salud entreguen los insumos sin costo
El Senador Santiago Carreras en representación del Frente para la Victoria (FpV) envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para garantizar la gratuidad de la provisión de insumos para todos los diabéticos que vivan en la Provincia de Buenos Aires.
El 1 de noviembre Diagonales conversó con el Diputado de ese mismo partido, Marcelo "Patón" Torres quien informó sobre su proyecto para brindar tratamiento gratuito con aceite de canabis a pacientes con enfermedades graves. Ahora su par del Senado, propone brindar asistencia a quienes padezcan diabetes.
De aprobarse la medida, todas las obras sociales y entidades de la medicina prepaga que brinden asistencia en territorio bonaerense, deberán incluir en su cobertura de manera obligatoria, la totalidad de los insumos y medicación que fueran prescriptos para el tratamiento terapéutico de la diabetes, como así también los reactivos de diagnóstico de autocontrol y de control evolutivo de la enfermedad.
Al respecto Carreras consideró que como uno de los tantos argentinos que padece diabetes me parece fundamental promover la concientización y la información" e informó que "se calcula que en nuestro país hay cerca de un millón y medio de diabéticos, y casi la mitad de ellos desconoce su condición .
Los beneficios que contempla la medida son la provisión gratuita, por parte de las prestadoras de salud, de insulina e hipoglucemiantes según se trate de diabéticos insulino dependientes o no insulino dependientes; también deberán brindar sin costo las tiras reactivas para el control glucémico y glucosúrico o práctica gratuita de análisis bioquímicos que correspondan según se les prescriba; el material descartable para la administración de insulina; y tendrán acceso a los medicamentos e insumos en las cantidades prescriptas médicamente sin distinción ni limitación alguna.
Finalmente desde el FpV impulsaron que se establezca el 14 de noviembre como el Día Provincial de la Diabetes, en consonancia con el Día Mundial de esa enfermedad con el objetivo que se realicen acciones de concientización, difusión y orientación sobre la diabetes.