La discusión por el Presupusto para el año que viene es, desde hace un tiempo a esta parte, el debate que ocupó la agenda legislativa, no solo de los legisladores sino también de los intendentes peronistas que se reunieron en reiteradas oportunidades a discutir el endeudamiento y el fondo para obras. Parece que los pedidos de los Jefes Comunales serán escuchados por el oficialismo y se bajará a la mitad el endeudamiento previsto originalmente y habrá un fondo especial para obras en los municipios.

Estos dos pedidos eran los principales de los jefes comunales, que se pusieron al hombro la discusión y convocaron  a legisladores de su mismo color político para generar estrategias en común.

Respecto al endeudamiento, originariamente era de $95 mil millones y ahora pasaría a $52 mil millones, lo que representa casi la mitad.  Sobre el fondo especial para obras, se repetiría lo acordado para este año con $7 mil millones.

Todo parece indicar que de trasladarse estos cambios al escrito, habría acuerdo para que se apruebe sin mayores problemas el Presupuesto para el 2017, ya que lo que trababa el acuerdo eran justamente el excesivo endeudamiento y el fondo para obras en los diferentes distritos.

Por el lado de los intendentes peronistas se alzará la cabeza y se adjudicarán el logro de imponer los cambios que consideraron fundamentales. Desde el oficialismo destacarán haber escuchado a la oposición haber y dejado atrás años de falta de diálogo.