Mosca dijo que la división de La Matanza no hay que atarla a "ninguna especulación política"
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense hizo referencia al proyecto de partir al principal bastión del peronismo
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, habló sobre el proyecto presentado por el diputado Marcelo Diaz (GEN) para dividir La Matanza, el principal bastión electoral del peronismo, y que es promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Es por eso que avanza en la legislatura bonaerense, sin embargo, el legislador de Cambiemos dijo que no hay que atarlo a "ninguna especulación política".
El partido de La Matanza es reconocida como la "quinta provincia" y es el municipio con mayor cantidad de habitantes en el país. Hoy quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad es Veronica Magario, una fiel exponente del peronista Fernando Espinoza. Desde Cambiemos quieren romper en cuatro pedazos el territorio que historicamente le pertenece al peronismo. Al respecto, el diputado Mosca en diálogo con Infobae TV dijo que "es una iniciativa del GEN, de Margarita Stolbizer. El diputado Díaz ha representado el proyecto de creación de tres municipios más además de La Matanza, con lo cual lo que hoy se conoce como La Matanza serían cuatro municipios".
Además señaló que "hoy está en un estado de análisis" para decidir si "ese es el mejor camino". A pesar de no afirmar que la decisión está tomada para dividir La Matanza, enumeró un par de deficiencias que existen hoy y que se verían solucionada con una división "hoy hay mucha gente que no puede tener la presencia del Estado que necesita, y hay problemas que no se le resuelven porque tienen dificultades en función de ver la falta de cloacas, la falta de agua potable que tiene la gente de ese distrito, también es cierto que tenemos que tener la certeza de que una división de La Matanza va a representar que la gente viva mejor", manifestó.
"Lo que creo es que tenemos que correr la finalidad política, no hay que especular políticamente con un proyecto de estas características", dijo el diputado y agregó que "tenemos que darnos el debate serio, escuchar todas las voces, también escuchar a los vecinos de La Matanza, porque me parece que no hay que avanzar con un proyecto sin tener en cuenta la opinión de quienes viven en el lugar".