“Al carajo el libre mercado”: Un intendente desafió a Milei con una obra pública crucial
Un jefe comunal de la Quinta anunció un importante proyecto con “recursos propios” del municipio que le proveerá vivienda a cerca de cien familias: “Creemos en el Estado y en la gestión”.
Con un video casero en el cierre de un agitado 2024, un importante intendente de la Quinta sección electoral demostró la forma de hacer oposición desde la gestión y desafió al presidente Javier Milei y a su programa de ajuste con un crucial proyecto de obra pública desarrollado con “recursos propios” del municipio que le proveerá vivienda a cerca de cien familias del distrito. Como era de esperarse, el anuncio fue tan filoso como picante: “Que se vaya al carajo el libre mercado”.
“Casa y trabajo, lo más sagrado”, escribió el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren este lunes por la tarde en redes sociales. Adjunto debajo, el dirigente peronista publicó un video desde su auto particular en el que se tomó un momento para realizar un crucial anuncio para el partido de la Quinta sección: “Estoy arrancando para la municipalidad para firmar algo muy, muy pero muy importante para todo Castelli”.
“El municipio, con recursos propios, con dinero ahorrado, va a comprar una nueva quinta para hacer un nuevo barrio donde 93 familias de Castelli, si Dios quiere, van a tener el sueño de la casa propia cumplido”, manifestó el intendente en la filmación casera; en un evidente gesto de desafío y resistencia al paradigma de la motosierra libertaria que pregona la administración nacional: “En tiempos de Milei, donde cortan y ajustan todo, nosotros seguimos creciendo”.
En tanto, en el cuerpo del tweet, Echarren confirmó: “En medio del ajuste de Milei compramos más tierra para que las familias dejen de alquilar y cumplan el sueño de la casa propia. Creemos en el Estado, en la gestión y en una Argentina más humana y justa”. Finalmente, para concluir, el jefe comunal de Castelli lanzó una frase que no pasó desapercibida: “Que se vaya al carajo el libre mercado. Acá gobernamos para nuestros vecinos”.