26 despidos, pelea gremial y un “juez rehén de la mafia sindical” en una Pyme del interior bonaerense
La tensión persiste en Lácteos Vidal, empresa de Carlos Casares que viene de atravesar un bloqueo sindical, despidos y una intervención judicial que no parece tener fin
La tensión no merma en Lácteos Vidal, una Pyme de la región bonaerense de Carlos Casares donde un conflicto sindical derivó en 26 despidos que se convirtieron en el eje de un litigio legal sin fin. Al día de hoy, la firma afronta un embargo de 5 millones de pesos que amenaza la continuidad y la batalla legal no da señales de finalizar por causa, según la dueña de la propia empresa, por un “juez rehén de la mafia sindical”.
“Parecía que había un principio de solución pero apareció un abogado nuevo, muy agresivo y no hubo ningún avance. Al contrario, increpó al juez, lo amenazó con un juicio en el Consejo de la Magistratura y terminamos todos, el juez y nosotros, rehenes de la mafia sindical”, fueron las palabras de Alejandra Bada Vázquez, dueña de la firma, según consignó Infobae.
Es que el conflicto viene de un arrastre del año pasado cuando tomó trascendencia pública ante un bloqueo sindical que desató una pelea legal con 26 despidos de por medio. El sindicato exige la reincorporación de los trabajadores, mientras que desde la firma ofrecen duplicar los montos de indemnización.
Entre medio, los trabajadores despedidos son acusados de haber protagonizado “protestas violentas” y actos aprietes contra propios colegas.
“Está en riesgo la fuente de trabajo de unos 100 empleados que todavía están trabajando, hasta con patrullero llegaron a ir a la planta”, cuenta la propietaria de la láctea, quien sostiene que el sindicato está empecinado en que la fábrica cierre sus puertas. “(Los trabajadores) están preocupados por la continuidad de la empresa, si tiene que cerrar porque continúa el embargo, es su fuente de trabajo. Pero el sindicato no quiere que el conflicto termine”, acusó la empresaria e insistió: “La continuidad de la empresa está en manos de la mafia sindical”.
Mientras tanto, el caso está a cargo del juez José Ignacio Ramonet, quien había logrado hacia fines del mes pasado encaminar las negociaciones con el gremio por los despidos. No obstante, la situación volvió a estancarse en una audiencia de la semana pasada y ahora habrá que esperar el próximo miércoles 15 para obtener alguna definición.