A 8 meses de la emergencia agropecuaria, Vidal habilitó los subsidios para Villegas, Puán y Alsina
La ayuda económica que supera los 5 millones de pesos está destinada a "productores tamberos y ganaderos afectados por las consecuencias de las inundaciones"
La gobernadora María Eugenia Vidal decretó la ejecución de los subsidios para tres de los partidos bonaerenses que en agosto del año pasado fueron declarados en estado de Emergencia Agropecuaria. Los beneficiados serán los productores tamberos y ganaderos afectados por las inudaciones de General Villegas, Puán y Adolfo Alsina.
En medio de incesantes precipitaciones y un intenso escurrimiento de aguas que llega desde provincias vecinas que lleva afectadas más de 30 millones de hectáreas-, la medida oficializada el martes en el Boletín Oficial representa un alivio para los intendentes que recibirán la ayuda de la Provincia.
El jefe comunal de Puán, Facundo Castelli (Cambiemos) recibirá $ 2.182.400,00, mientras que la Provincia destinará $ 2.346.800,00 a la Municipalidad de General Villegas, comandada por Eduardo Campana (Cambiemos), y finalmente David Hirtz (Cambiemos) recibirá $ 1.112.400,00 para los productores de Adolfo Alsina.
En el decreto se especifica además que los municipios deberán "rendir cuenta documentada del destino de los fondos entregados ante el Honorable Tribunal de Cuentas" de Buenos Aires.
A quienes aún no se les ha tramitado la ayuda son los partidos de Rivadavia, San Pedro y Zárate que también fueron incluidos en 2016 en el decreto de declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.