En vísperas de un viernes que será crucial para el futuro político, social e institucional de Venezuela, el Gobierno de Javier Milei se metió de lleno en la discusión sobre la toma de poder y condenó el presunto secuestro de la líder opositora María Corina Machado durante una marcha a favor de su candidato Edmundo González Urrutia: “Exigimos el fin del régimen socialista de Nicolás Maduro, que ha creado un verdadero infierno sobre la Tierra”.

“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta y la habrían secuestrado violentamente enfrente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, expresó la administración de La Libertad Avanza en un fuerte comunicado difundido este jueves por la tarde a través de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

X de Oficina del Presidente

“A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González Urrutia, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”, mencionó luego el Gobierno, al tiempo que expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal” del “régimen chavista” contra Machado, quien según constataron desde su equipo ya fue liberada tras el aparente secuestro.

En ese marco, la Oficina del Presidente afirmó que Milei “convoca a los demás Gobiernos de la región a repudiar el ataque” a la líder opositora, en lo que podría dar pie a una importante escalada diplomática en el conflicto. Luego pidió: “Hay que exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la Tierra”.