Acusación de agresión física, denuncia penal y pedido de expulsión para el Presidente del HCD de Coronel Rosales
El Edil de Cambiemos fue acusado por un compañero de bloque por golpes y el intendente, Mariano Uset decidió expulsarlo del espacio. Piden su alejamiento como Presidente del cuerpo y él se defiende y niega las acusaciones
Un escándalo mayor se vivió en Punta Alta luego de que el concejal Oscar Simón de Cambiemos acusara al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) -de mismo color político- Claudio Orioli de atacarlo físicamente. El edil que acusó violencia física asentó una denuncia penal y el mismo Intendente Municipal decidió expulsar al titular del cuerpo legislativo de Cambiemos y pedirá que lo desplacen como presidente del Concejo.
Por su parte, el denunciado negó los hechos y se defendió "esto es una locura, no sé quién ideó todo esto". Además, y ya dando detalles de por qué se generaron los conflictos, Orioli dijo a La Nueva que buscan cualquier artilugio para atacarme, agredirme y hacerme quedar mal. Estamos todos locos. ¿Qué intenta hacer este gobierno? Ensucian a mi persona, mi honestidad y apellido por votar un porcentaje menor en el valor de las tasas (para el presupuesto 2017)".
Simon me dijo que no iba a romper el bloque, todo lo contrario de lo que me había dicho en las últimas horas. Me cayó muy mal y le dije que era un traidor. Nos separaron. Fue una discusión. Esto es una locura; no sé quién ideó todo esto por no apoyar el aumento que pretende el Ejecutivo por las tasas , agregó al mismo medio.
Desde la otra vereda, el Concejal que denunció la agresión aseguró que estaba en la Presidencia del Concejo junto a ex funcionarios y les pedí que bajaran un poco los decibeles y apoyaran al Ejecutivo (en el tema de la ordenanza Fiscal y las tasas) y que se quedaran en el bloque. Estaba sentado en un sillón bajo y a los pocos segundos Orioli se me puso cara a cara. Se enojó por lo que le dije y me agarró del cuello. La discusión duró unos cinco minutos. Le dije que dialogáramos y que me quedaba con Mariano Uset, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri .
El problema no viene de ahora, hace dos semanas, el hasta ahora Presidente del Concejo dijo que no acompañaría el aumento de tasas propuesto en la ordenanza Fiscal e Impositiva por lo que fue criticado duramente por parte del Ejecutivo.
A partir de ahora, se pedirá una sesión especial para remover a Orioli de la Presidencia y la denuncia penal es su contra será usada como refuerzo de que no está en condiciones de ejercer la titularidad del cuerpo.