Ajuste en Pinamar: como “medida preventiva” ante la crisis, Yeza congela los salarios
El intendente de Cambiemos anunció medidas de austeridad para que el Municipio pueda seguir prestando los servicios
El hombre de Cambiemos en Pinamar, Martin Yeza anunció mediante un decreto municipal el congelamiento desde el 1 de mayo al 31 de diciembre en los sueldos de la planta política del municipio balneario como medida preventiva “ante un posible agravamiento de la situación económica y financiera”.
“Esta comuna se encuentra funcionando en la actualidad sin la aprobación del Presupuesto de Gastos Vigente y Cálculo de Recursos 2019, como así también sin un valor de módulo concordante con el índice inflacionario actual”, se detalló en el decreto municipal 851/19.
En 2016, el jefe comunal de Cambiemos, con aires de victoria duplicó los sueldos de su planta política y otorgó dos bonificaciones de 16 mil pesos. Ahora, en un contexto económico diferente, Yeza aplica medidas de austeridad para que el Municipio pueda seguir prestando los servicios.
“De esta manera, racionalizando los gastos, se minimizarán los efectos negativos que esta situación pidiera probar sobre los servicios prestados a la comunidad”, destaca el documento.
En el decreto, Yeza señaló que “se torna menester poner en marcha un plan económico que permita poder continuar con la prestación de los servicios esenciales para el normal funcionamiento de los servicios públicos que se brindan a esta comunidad”.