Esta mañana, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza se reunió con siete de los ocho intendentes justicialistas de la Sexta Sección Electoral para conversar sobre las partidas en infraestrcutura planeadas en la Ley de Emergencia y para conocer los detalles del encuentro, Diagonales conversó con el intendente de Larpida, Alfredo Fisher.

En ese marco, el Jefe Comunal contó que la principal cuestión que se trabajó en la reunión fue trasladarle al ministro de Economía las inquietudes "de ocho intendentes del sur de la Provincia del partido opositor" en relación a su participación en la "conformación de los artículos que, en el presupuesto de la Provincia, dieron origen a los dos fondos novedosos que tiene el de infraestructura y el de Seguridad".

De esa manera Fisher explicó que "los fondos deberían estar abonados a los municipios pero sin embargo existen dos decretos reglamentarios de la Gobernadora María Eugenia Vidal que supeditan el pago de la Provincia a los municipios a la presentación de información para cumplir con algunos requisitos que dispuso el ministerio de Economía".

El intendente aseguró que esa problemática se conversó con el Ministro pero que "sigue siendo un tema de discusión". Además destacó que Lacunza "tiene otro punto de vista que está en línea con el decreto reglamentario de Vidal".

Finalmente Fisher destacó que "no hubo ningún acuerdo, pero sí obtuvimos el compromiso del ministro para una rápida implementación una vez que se cumplimenten los requisitos señalados por la Provincia".

Del encuentro participaron los jefes comunales Marcos Fernández (Monte Hermoso), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Julio Marini (Benito Juárez), mientras que Hugo Corvatta (Saavedra) no pudo acudir por encontrarse enfermo.