Analizan denunciar penalmente a Carlos Arroyo tras un confuso episodio en una escuela marplatense
Desde SUTEBA denunciaron que "lo que hizo el Intendente en la Escuela 205 fue un allanamiento" y evalúan ir a la Justicia
Esta mañana el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ingresó en la escuela secundaria municipal 205, según trascendió, con efectivos policiales "pidiendo libros de actas a la directora" a quien luego encerraron bajo llave y alegando que "él es el patrón" por lo que desde Suteba consideran la posibilidad de presentar una denuncia penal.
En conversación con el portal 0223, la Secretaria Adjunta de Suteba local, Susana Aranguren, contó que "a mitad de mañana recibimos el aviso de los trabajadores del Sindicato de Municipales de que estaba el intendente Arroyo con la policía pidiendo libros de acta a la directora".
"Cuando llegamos acá la directora estaba encerrada con llave", continuó Aranguren y se mostró aterrada porque "quisimos ingresar para acompañarla pero no se nos permitió la entrada". Luego, señaló que "pusieron al secretario de comunicación en la puerta y en el otro extremo de la sala a una policía".
A continuación, la representante de los docentes señaló que "ante la insistencia de nosotros, el Intendente sale y dice que no va a permitir la entrada de ningún gremio, que él es el patrón y que viene a hacer un control a la escuela".
Por su parte, la directora de la institución, Sandra Spirito contó que "vinieron a requerir todos los insumos necesarios para hacer los analíticos, que es el reclamo que sostenemos desde diciembre, que necesitamos tener Internet para poder tramitar online los títulos de nuestros egresados". A la vez que remarcó que "querían ver cuantos egresados teníamos y si estaban bien pasadas las notas".
Luego, Aranguren afirmó que "nosotros no vamos a permitir el apriete de Arroyo porque el que debe revisar los números de una escuela es el inspector de la Dirección General de Escuelas, de ninguna manera lo puede hacer un Intendente" y calificó la actitud de "inadmisible".
Finalmente consideró que "si tuviera que ir el Intendente a todas las escuelas que tienen problemas de infraestructura, tendría que ir todo el día allanando, como fue lo de hoy" y expresó que desde el gremio están analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el intendente Arroyo.