El intendente de Tandil, Miguel Lunghi aseguró que  no agarré la función de intendente para rascarme las bolas , frente al reclamo de vecinos por la inseguridad que se vive en el municipio.

En Tandil aseguran que los casos de inseguridad, sobretodo los robos a menores, aumentaron durante este año. Sobre la situación, un atemorizado padre de un niño víctima de un robo aseguró que necesitamos que hagan algo porque mientras tanto nosotros tenemos que guardar nuestros hijos en las casas, no pueden ir al club, al colegio, mi hijo está atemorizado , según publicó El eco.

Por su parte, el Jefe Comunal aseguró que  hay que modificar las leyes y que   hay que seguir peleando, estando juntos, nosotros lo hacemos . Sobre las normas que, según dio a entender, dejan en libertad a los delincuentes menores de edad, el Jefe Comunal aseguró estar "atado de mano".

A raíz de los robos en el municipio, se creó la Agrupación "Padres Tandil para los Chicos", y sus referentes le entregaron a las autoridades municipales un petitorio en el que le hicieron llegar la inquietud por los "hechos que lamentablemente son de dominio público y en los cuales se encuentran involucrados menores". Además le remarcaron que  poasado el tiempo y recrudeciendo en magnitud significativa estos episodios que podríamos decir que diariamente suceden más de uno y en diferentes lugares de la ciudad, nos movilizan desesperadamente a encontrarle una solución sin más dilación que no lleve a lamentar una muerte .

Finalmente,se le pidió a Lunghi  usted señor Intendente no es quien solamente deba buscarle una solución a este problema, pero sí entendemos que está en el lugar institucionalmente adecuado para coordinar, organizar y canalizar nuestras propuestas e inquietudes ante quien corresponda, y dentro de un marco legal que nosotros como padres desconocemos .