Tras su paso por La Plata, el presidente Aberto Fernández desembarcó en Lanús, distrito conducido por Néstor Grindetti, uno de los jefes comunales del PRO en el Conurbano. Juntos recorrieron un hospital de campaña montado a los fines de atender posibles víctimas de la pandemia del COVID y coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar el virus.

Según se detalló desde Lanús, el hospital instalado en el Polo Educativo, en el barrio Villa Jardín de esa ciudad, tiene 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario y cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado que recibirán a pacientes sospechosos de COVID. La intención del Municipio es aislar a los pacientes, al tiempo que buscan descomprimir el resto de los centros de salud con lo que cuenta la Comuna.

"Hoy el presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que está realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio", expresó Grindetti tras el encuentro.

Y agregó: "La visita del presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias".

Luego de la visita al hospital de campaña, Fernández mantuvo un encuentro con los equipos de salud municipal para dialogar acerca de las tareas que vienen desarrollando a los fines de prevenir y enfrentar e Covid 19.