Arroyo arrancó el 2017 complicado podrían retenerle su sueldo por no haber publicado nunca su declaración jurada
Un concejal marplatense solicitó sancionar a los funcionarios municipales que no presentaron sus declaraciones juradas al 31 de diciembre. El Intendente de Mar del Plata es el caso más notable porque nunca hizo pública esa información
El 2016 no fue un año sencillo para el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien tuvo que enfrentar situaciones más que complejas, algunas propias de la responsabilidad que asumió y otras generadas por sus propia imprudencia a la hora de expresarse o de manejar la administración y su gestión. Este año de elecciones, tampoco parece haber arrancado de la mejor manera, ya que podrían retener el sueldo del jefe comunal por no haber presentado nunca su declaración jurada.
El concejal marplatense, José Cano, solicitó sancionar a todos aquellos funcionarios municipales que no hayan hecho pública sus declaraciones juradas. Según informó La Capital, las intenciones del edil están más que claras, ya que al entrar a la web del municipio se puede observar que entre los nombres de más de un centenar de funcionarios políticos, casi el único que aparece sin la debida documentación es el del jefe comunal.
Dicho proyecto de ordenanza presentado por el Concejal pide que la Municipalidad retenga el sueldo de los que no hayan cumplido con el trámite al 31 de diciembre pasado, tal como lo exige la legislación vigente, en especial, la ordenanza 13.914.
La declaración jurada de Arroyo goza por su ausencia. No se encuentra publicada desde el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2015, Sin embargo, tampoco lo había hecho mientras fue concejal, cargo al que accedió en el 2009.
El edil exigió que el jefe comunal presente su declaración jurada "la tiene que presentar. Si no tiene nada, que la presente diciendo que no tiene nada. El objetivo de esta declaración es determinar qué se tiene antes de ingresar a la función y qué se tiene cuando se va de la gestión".