Arroyo dijo que busca que su "apellido no quede mal en la historia de Mar del Plata"
El Jefe Comunal marplatense se refirió a lo compleja que es su tarea como Intendente y remarcó que han sido "injustos" con él
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se refirió a lo que es su trabajo diario al frente de La Feliz y sobre lo que ha tenido que atravesar en estos 16 meses de gestión. Asimismo habló del respaldo de la gente y aseguró que tiene los problemas que tiene por no mantener una determinada tesitura política con los empresarios de la ciudad, como la han tenido sus antecesores, según señala.
En una entrevista que le concedió al portal 0223, uno de los jefes comunales más polémicos de la Provincia señaló que "es realmente muy complejo, muy difícil" la tarea de ser Intendente porque "es una ciudad enorme, que equivale a entre dos y tres gobernaciones de provincias del norte. Si usted sumara la cantidad de habitantes, los presupuestos y la actividad administrativa de dos provincias norteñas son menores que el partido de General Pueyrredon", remarcó.
Si bien dijo que tenía en claro que iba a ser una tarea difícil a partir de su experiencia municipal de años, señaló que "lo que no sabía era la deuda no contabilizada que me dejó la anterior gestión, que llega a los 300 millones de pesos. Este es un dato no menor, porque usted puede opinar o hacer números o planificar sobre un presupuesto y saldos que están documentados. Ahora, ¿cuando no tiene contabilizada la deuda cómo hace?".
Arroyo marcó como único error en su desempeño como Intendente que "hay que viajar mucho más de lo que me gustaría" y dejó en claro "A mí no me gusta viajar, lo digo claramente. No me gusta porque adoro Mar del Plata; cuando no estoy en este clima me siento enfermo, mal. No me gusta viajar a ningún lado" y remarcó que "en eso me equivoqué, en las demás cosas no".
"Sabía que iba a haber dificultades, pero yo lo que prometí lo estoy cumpliendo. Prometí una ciudad limpia, ordenada y segura, y estoy cumpliendo. Con respecto a seguridad estamos a la avanzada en todo el país. Es el único distrito municipal que tiene asegurado un plan trienal de seguridad", manifestó el Intendente.
Además calificó como "ignorantes" a los que lo critican porque "la Policía Local ahora hace controles de tránsito".
En cuanto a las críticas a su persona señaló que "siento que han sido muy injustos" en muchos aspectos porque "hemos luchado hasta abajo del agua con los problemas y esto, muchas veces, el periodismo no lo vio o no lo quiso ver. Hay una realidad trabajar a cargo de una ciudad sin un solo peso para moverse es muy difícil; hemos hecho milagros en muchos aspectos. Yo creo que en este sentido (el periodismo) es muy injusto".
En este marco destacó la "paciencia de la gente" y que "lo que más me llama la atención es que el 70% de la gente me pide que no afloje y un 30% me dice que siga así".
Luego lanzó que "todos los intendentes mantuvieron una determinada tesitura política con los empresarios de Mar del Plata. Yo no. Por eso tengo los problemas que tengo".