Aumentan los contagios en el Partido de la Costa y gremios docentes piden reunirse con el Intendente
El Frente de Unidad Docente de La Costa solicitó una reunión con el alcalde Cristian Cardozo ante la preocupante situación sanitaria
Mientras la segunda ola de COVID19 continúa su curso con mayor delicadeza en Provincia de Buenos Aires, en el Partido de La Costa la comunidad docente alerta sobre la necesidad de generar políticas preventivas para el sector. Desde el Frente de Unidad Docente local llamaron a una reunión con el intendente local, Cristian Cardozo.
Los gremios que integran el FUDB en La Costa presentaron un comunicado donde manifestaron su preocupación por la avanzada de contagios a nivel regional y la falta de coordinación para lograr un regreso a clases seguro y eficaz.
“Motiva esta solicitud la gran preocupación que tenemos en el marco de la situación creciente de casos confirmados y sospechosos de COVID19 en las escuelas del distrito, así como la ausencia de los espacios de trabajo mancomunado y de articulación con quienes representamos a las y los trabajadores docentes en el distrito” explica el pedido de reunión firmado por las y los Secretarios Generales de las seccionales locales de AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA .
La nota de pedido del FUDB local se realiza en el marco de presentaciones al Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano, por incumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las clases presenciales.
“El trabajo no enferma, lo que enferma es desempeñarse en puestos cuyo requerimiento de carga, responsabilidad y complejidad, no tienen garantizadas las condiciones adecuadas”, manifestaron los docentes en su descargo.
El pedido, en tanto, hace foco sobre tres propuestas centrales para discutir con el Municipio: En primer término, la puesta en marcha de un trabajo mancomunado con la secretaría de Salud local para el monitoreo de la situación epidemiológica en las escuelas del distrito. En segundo lugar, la elaboración de un “Plan de vigilancia epidemiológica intensificada para garantizar la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19”. Por último, el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar en el marco del regreso a la presencialidad.