Los vecinos de General Villegas se movilizarán bajo la consigna "saquen el agua", debido a que desde hace 15 meses el partido de General Villegas padece inundaciones debido a las intensas lluvias, la falta de obras estructurales y el ingreso de agua proveniente de otras provincias.

Cabe señalar que si bien hace unas semanas se acordó la apertura de brechas en las rutas 33, 188 y 226 con el fin de colocar alcantarillas para descomprimir la masa de agua que asedia a la ciudad cabecera y las 10 localidades del distrito, el líquido sigue inundando campos y ya se estima que la superficie bajo agua asciende 500 mil hectáreas de las 725 mil que posee el partido.

Ayer a la mañana los concejales de todos los bloques políticos de General Villegas convocaron a una movilización para hoy a las 13 horas en la Plaza Central, frente al edificio municipal.

En conversación con Telam, la concejal por la UCR, Cristina Rodríguez dijo que "la consigna es clara, queremos que nos saquen el agua, hace 15 meses que el distrito está inundado, el agua debe seguir su curso, no queremos ser un reservorio de agua". 

Además aclaró que "si bien hemos tenido lluvias intensas y es cierto que hay obras que debieron haberse hecho hace 30 años, el gobierno debe tener hoy un Plan B cuando el Plan A no está". 

La parte más triste de la descripción que realizó la edil respecto a la realidad que  le toca vivir a muchos vecinos de General Villegas fue cuando señaló que "se perdieron cosechas, cerraron tambos de 60 años de antigüedad, se perdió el pasado, el presente y el futuro de muchas familias"