Boliches al aire libre: La nueva polémica en la costa bonaerense
El intendente de de Villa Gesell salió al cruce de Montenegro y aseguró que la medida “va a contramano de las normativas provinciales”.
Tras una reunión de intendentes de la costa bonaerense con el ministro de Seguridad de la Provincial Sergio Berni, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, adelantó que en Mar del Plata funcionarán boliches al aire libre durante la temporada de verano. Sin embargo, su par de Villa Gesell criticó la decisión y anunció que sucederá lo mismo en su distrito.
De esta manera, Gustavo Barrera confirmó que Villa Gesell no habilitará los boliches al aire libre. “No compartimos las declaraciones del Intendente de Mar del Plata, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid”, remarcó.
Además de asegurar que “los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada”, el intendente destacó que los paradores turísticos “tampoco serán habilitados para la nocturnidad”.
El debate surgió luego de que ayer el ministro Berni mantuviera una reunión con los jefes comunales en el Partido de La Costa para diagramar el Operativo Sol y algunos detalles sobre la temporada de verano. Luego del encuentro, el funcionario provincial sostuvo "se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo".
Montenegro fue el primero en adelantar que en Mar del Plata funcionarían al aire libre, pero Barrera inmediatamente se distanció. “Desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y que nuestro sistema de salud no colapsara. Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros”, expresó el jefe comunal de Villa Gesell y pidió "responsabilidad".
“No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Hoy tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todas y todos, vecinos y turistas”, afirmó. Además, agregó que desde la Municipalidad propusieron que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4:30 de la mañana.