Camilo Etchevarren pidió unir fuerzas en Cambiemos para "gobernar 8 años la Provincia"
Diagonales conversó con el Intendente de Dolores en el marco por los Festejos del Aniversario 199 de la ciudad que tuvo un cierre a pura cumbia con "Los Totora"
En el marco del 199º aniversario de la localidad de Dolores, Diagonales conversó con el Intendente Camilo Etchevarren para conocer detalles sobre la celebración y saber su opinión sobre el contexto de la Provincia. El Jefe Comunal de Cambiemos pidió trabajar para "gobernar 8 años la Provincia".
El Intendente contó que "cumplimos 199 años y lo festejamos con una fiesta muy importante para los dolorenses ya que se trata del primer pueblo patrio". Los mismos tuvieron lugar del viernes al domingo y se concentraron en torno a un escenario montado en el centro de la ciudad, donde se presentaron artistas locales y regionales.
El domingo en los actos oficiales estuvo presente el Vicegobernador, Daniel Salvador como representante del ejecutivo ya que la gobernadora María Eugenia Vidal "mandó un saludo porque no pudo estar", según indicó el Intendente. Además estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades municipales.
El cierre de los festejos fue el gran protagonista y el que se llevó todos los aplausos, de la mano del Folklorista dolorense Carlos Ramón Fernández y de "Los Totora", que hicieron bailar con su cumbia a miles de personas.
Etchevarren calificó los festejos con "10 puntos", y aseguró que "nunca hubo la cantidad de gente que se registraron esos días, fue un éxito total" y dijo que también participó gente de la zona. Además destacó la "Feria de Sabores del Mundo" en la que hubo más de 50 stands con propuestas tradicionales diferentes y opinó "muy buena, para comerse todo".
Gestión de Vidal y la actualidad de la Provincia
El Jefe Comunal de Dolores conversó con Diagonales sobre varios temas que le conciernen al territorio bonaerense, hizo alusión a los 8 meses de la Gobernadora; sobre la Ley que limita la reelección indefinida de intendentes; y sobre la incorporación de peronistas a la gestión de Cambiemos.
Primero, señaló que fue "el primer Intendente que apoyó un cambio en la provincia de Buenos Aires y en el país, apoyando a Mauricio y a María Eugenia", a quienes agradeció porque "hemos conseguido obras y estamos trabajando mancomunadamente con el Ejecutivo bonaerense y a Dolores le está yendo muy bien".
Luego, Etchevarren reconoció que si bien "es un momento dificil, acá vino la plata y se están haciendo las obras" y afirmó que "no han habido tarifazos" en Dolores.
A su vez, subrayó el modo en que trabaja Daniel Salvador y consideró que el mismo apoya "a María Eugenia en el marco de las internas del radicalismo".
En segundo lugar, el Intendente de Dolores opinó sobre la Ley que se aprobó la semana pasada en el Senado que le pone un tope a la reelección indefinida de Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares y Legisladores bonaerenses y manifestó que "soy de acatar lo que se vote, respeto", pero indicó que "no era la prioridad".
Etchevarren destacó que "llevo tres mandatos, me quedaría este y uno más" y dijo que "soy de cumplir lo que se vota, pero cada distrito tiene su particularidad". También ejemplificó "nosotros nos propusimos hacer de Dolores un municipio turístico y por suerte en los tres períodos estamos concretando un Parque Termal espectacular, de 44 hectáreas y no llegas a hacerlo en ocho años, pero uno acepta".
Más tarde opinó sobre la incorporación de dirigentes peronistas al gobierno de Cambiemos, como es el caso del recién asumido Ministro de Producción, Joaquín de la Torre, y manifestó que "estoy muy feliz que sea Ministro en el gabinete de María Eugenia" y celebró que se "acerque gente como Joaquín", al que calificó de "buen tipo" y "gran Intendente".
A su vez indicó que "tenemos que fortalecer este gran frente que es Cambiemos y tratar de gobernar 8 años la Provincia porque la misma necesita un cambio muy fuerte, está muy venida abajo".
Etchevarren parafraseó a José Hernandez "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera" y se mostró esperanzado porque se incorporen a Cambiemos "más intendentes exitosos, sean del partido que sean".
Finalmente aseguró que "lo importante es que la gente tenga ganas de hacer, con ganas de transformar, porque no sirve llegar a la política para cobrar un sueldo y calentar una silla", y concluyó "acá hay que obtener resultados porque la Provincia necesita personas que trabaje decentemente para la gente".