El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, se plegó al coro de alcaldes que reivindican la figura de María Eugenia Vidal y apostó a “dar vuelta el resultado” que dejaron las elecciones PASO. El jefe Comunal de Cambiemos pasó por el aire de Diagonales Radio y dejó sus definiciones de cara a octubre.

“Confío que esta elección se va a dar vuelta”, fue el disparador de su perspectiva de cara a las elecciones generales, se explayó sobre los recursos y obras en su distrito y manifestó que el resultado de las Primarias “fue un llamado de atención”.

“Es un llamado de atención de las cosas que no se hicieron bien. Hay que reconocerlas. Pero también hay que ver los beneficios que hubieron, La infraestructura estaba funcionando mal desde hacía 40 años”, dijo en diálogo con En Boca de Todos.

A su vez, el Intendente salió a diferenciarse de sus pares bonaerenses que ahora buscan ganar la elección mediante boleta corta.“Estamos trabajando la boleta entera. La elección queda en manos de la gente. Estamos reuniéndonos todos los domingos con pescadores artesanales, con todos los actores sociales que contribuyeron a este cambio”.

Por otro lado, en un escenario de altas probabilidades de triunfo para el peronismo, Ronda se pronunció sobre un escenario donde debería gobernar su municipio con un signo político adverso en Provincia. En ese aspecto, exhortó al Frente de Todos a administrar “de la misma manera que lo hizo la gobernadora” a quien destacó por “equitativa” en materia de recursos.

Esta gobernadora dio el ejemplo de que había que gobernar para todos de la misma manera. Espero que si gana el Frente de Todos suceda lo mismo. Hay que afinar el lápiz para mejorar la economía y el crecimiento que uno espera para el partido”, dijo Ronda y añadió: “Estamos orgullosos de ella (Vidal). Es la primera que ha recorrido los 135 municipios. Nos hemos sentido extremadamente acompañados. Ha sido equitativa con los recursos”.