Cien personas aisladas en Hipólito Yrigoyen y el intendente cargó contra una familia de la localidad
Luego de que jóvenes realizaran una “previa” no permitida en un domicilio, aparecieron cuatro casos de coronavirus
Hipólito Yrigoyen estaba atravesando la tan anhelada fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero en los últimos tuvo que retornar a fase 3 por una serie de contagios de Covid-19 que aparecieron en el partido.
El Intendente Ignacio Pugnaloni dialogó con Radio Provincia y tildó de “irresponsables” a la familia que permitió la realización de una “previa” por parte de un grupo de jóvenes en un domicilio de la localidad. A partir de ese festejo, que no estaba permitido, aparecieron cuatro casos confirmados de coronavirus y se aisló a 100 personas en una comuna que apenas llega a los 10 mil habitantes.
El jefe comunal no escondió su enojo: “da rabia, impotencia, bronca fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio, castigamos a un pueblo prohibiendo casi todo y una familia de irresponsables hayan arruinado todo un pueblo me genera bronca”.
Además Pugnaloni remarcó que la familia en cuestión había estado cinco días con síntomas “y no dijeron nada, para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos”.
“Yo puedo entender que una persona que estaba trabajando se contagie, pero que por una previa aparezcan casos, no tiene perdón”, sentenció el intendente. “Había un 90 por ciento de personas cumpliendo la cuarentena, quedándose en sus casas, para que estos tres mocosos que se creían vivos hayan realizando una previa burlándose de toda la situación”, explotó.
El mandatario municipal contó que al tratarse de una comunidad pequeña, “tenemos relación todos con todos, el hermano de una de las chicas positiva es empleado municipal y por lo tanto, tengo mucho personal aislado y se comienza a afectar la atención”.
Respecto a la reacción de la población, el jefe comunal sostuvo que “la gente tomó muy mal la regresión de fase porque estábamos con reuniones familiares, con reapertura de comercios y tuvimos que volver a Fase 3”. Asimismo, confesó que no sabe “si no habrá más casos y habrá que restringir aún más, es un pueblo que vive del campo y no es tan fácil contener este desastre”.