Luego de 6 años de mandato, el jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, anunció su renuncia esta mañana y brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida. Según informó el dirigente de Cambiemos -de 54 años-, la decisión “no está motivada por ningún ofrecimiento de otro cargo político", sino que se debe a su deseo de "jubilarse" y estar con su familia.

“En un tiempo corto, que luego voy a precisar porque no depende de mí, voy a dejar la intendencia”, afirmó y agregó: “Lo hago en un marco especialmente agradable para mí, luego de seis años el apoyo de la gente no ha dejado de crecer”.

Además Zubiaurre contó que “si bien he tenido ofertas externas, mi decisión es la de irme a mi casa, al menos temporariamente” y aclaró: “Hace años que estoy en condición de jubilarme y eso es lo que voy a hacer”. Sin embargo, el intendente afirmó que “no descarta” que si a futuro surgiera una oferta que lo “desafíe” pueda “emprenderlo”.

Zubiaurre había anticipado su intención a sus funcionarios más cercanos hace tiempo atrás y la decisión de que su reemplazante sea el titular del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier, quien sería además su sucesor “natural” en 2019.

El anuncio se conoció meses más tarde del suicidio de su colaborador Fabián Puchulu, quien era asesor legal del Municipio y había ganado en las PASO encabezando la lista del frente Cambiemos.