El partido de Escobar conducido por Ariel Sujarchuk fue sede de un encuentro de distintos dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria. Con la gobernadora de Santa Cruz y líder de la agrupación Kolina, Alicia Kirchner y el diputado nacional, Máximo Kirchner a la cabeza se realizó el Congreso Nacional del que participaron los principales referentes kirchneristas y más de dos mil cuadros de todo el país. 

El encuentro también contó con la participación del ex gobernador bonaerense y actual vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli; con el intendente que ofició de local, Ariel Sujarchuk y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Asimismo, acompañaron la jornada, entre otros, el "cuervo" Larroque y el ex viceministro de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, Carlos Castagneto. 

Desde el mediodía se realizaron comisiones para debatir diversos temas de la coyuntura política, social y económica. El cierre del acto se realizó alrededor de las 18 horas donde se expresaron los principales dirigentes que participaron. 

Daniel Scioli recordó cuando los críticos del kirchnerismo lo acusaban de llevar adelante la "campaña del miedo" contra Cambiemos y afirmó "Era la campaña de la verdad . La elección ya pasó y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer, que es la segunda etapa del ajuste".

Además, Máximo Kirchner dijo que "uno no cree firmemente en los tránsitos de la unidad con contenidos, con un para qué y con un destino. Lo que queremos para los argentinos es marchar hacia adelante y no hacia atrás como se está haciendo ahora, porque lo que se viene, como bien dijo Daniel, es más ajuste". 

A su turno, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner pidió a la militancia "dar pasos hacia adelante y con organización" y agregó que "tenemos que hacer una defensa irrestricta de derechos. Con compromiso, convicciones y trabajo las trasformaciones las vamos a llevar a cabo".

El intendente que jugó de local, Ariel Sujarchuk manifestó en referencia a lo que desde el oficialismo señalan como la "pesada herencia" y resaltó que en realidad lo que hay es "un Gobierno pesado y que va para atrás, que va en contra de los trabajadores, de las empresas y de las industrias".

"Acá en Escobar después de muchos años dejamos de abrir industrias para que ahora se cierren. Como dice Cristina vamos detrás de la gente y no de dirigentes. Sólo queremos una mejor calidad de vida para todos nuestros ciudadanos", concluyó el jefe comunal.