El intendente del municipio bonaerense de General Villegas, Eduardo Campana, informó que mañana acordará el manejo de las aguas que inundan más del 70% de su partido, junto con los jefes comunales de los distritos de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Esto se da en el marco del encuentro que Campana mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, en donde se acordó que mañana a la mañana se llevará a cabo un encuentro entre los intendentes de los mencionados municipios; el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodriguéz; y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, con el objetivo de analizar la situación hídrica que afecta a esa región del norte bonaerense.

"La idea es definir mañana que si es necesario hacer cortes en rutas, se hagan", manifestó el intendente de Villegas en conversación con Telam y agregó "En la reunión con la Gobernadora acordamos que vamos a trabajar de manera organizada, coordinada e institucionalizada".

También remarcó que Vidal le dijo que "gobierna para toda la Provincia, por lo que debemos acordar el manejo de las aguas entre todos" y destacó la necesidad de que algunos distritos acepten recibir la masa de agua proveniente de General Villegas porque "en nuestro pedidos, hace un mes que pasa el agua arriba de la ruta y estamos casi aislados". .

Cabe señalar que desde hace 15 meses el partido de General Villegas padece inundaciones debido a las intensas lluvias, la falta de obras estructurales y el ingreso de agua proveniente de otras provincias. A pesar de que semanas atrás se acordó la apertura de brechas en las rutas 33, 188 y 226 con el fin de colocar alcantarillas para descomprimir la masa de agua que asedia a la ciudad cabecera y a las 10 localidades del distrito, todavía se siguen inundando campos.