Con su reglamentación recién salida del horno, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) aprobado en la “Ley Bases” oficialista recolectó este lunes su primera adhesión en todo el país; y se trata ni más ni menos que de un municipio del conurbano bonaerense, donde por decisión del intendente local la iniciativa ya se encuentra en el Concejo Deliberante a la espera de su tratamiento. El partido le dio la bienvenida a la medida con un insólito pedido al gobernador Axel Kicillof: “Que se sume”.

No pasaron ni 24 horas entre la publicación del RIGI en el Boletín Oficial y el discutido programa de promoción de inversiones privadas va camino a hacer su debut a nivel local: en San Isidro, el jefe comunal Ramón Lanús envió a la Legislatura municipal una resolución para adherir al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. El hito fue celebrado con bombos y platillos por el dirigente del PRO, que ya había calificado como un “gran paso” la sanción de la “Ley Bases” semanas atrás.

Ampliar contenido
X de Ramón Lanús

“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica”, afirmó Lanús luego de la presentación del texto en San Isidro. Orgulloso oficialista y cada vez más cercano a La Libertad Avanza, el intendente dio detalles en redes sociales acerca del proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante. Tras ello, el jefe comunal se giró y disparó contra la gobernación de Kicillof, abiertamente opositora a Milei, con un particular reclamo: “Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”.

Curiosamente o no tanto, la misma exigencia apareció en las últimas horas en boca de un diputado bonaerense alineado con La Libertad Avanza. Se trata del legislador Guillermo Castello, quien envió al Congreso local un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo adhiera al RIGI y preste “toda la colaboración necesaria para su efectiva implementación” con el fin de generar “más empleo, más pymes y más inversiones”. El dirigente liberal cerró con un tajante mensaje contra las autoridades provinciales: “Veremos si están a la altura”.