En el marco de la marcha de la CGT y de organizaciones sociales que se congregan en la Plaza Congreso, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y su antecesor, Fernando Espinoza, le pidieron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que cambie el rumbo de sus políticas porque no están funcionando y se sumaron al reclamo por la Emergencia Social.

La intendenta de La Matanza, hizo fuerte hincapié en los problemas en la producción de los municipios bonaerenses, y remarcó que "como presidenta de la FAM me toca hablar con los intendentes de los distintos municipios y la producción cae, y además pasa con los medianos y pequeños empresarios que viven del agro y del turismo". Y agregó "el trabajo está caído y el salario se deprecia cada vez más".

Finalmente en una entrevista televisiva, le pidió a Macri que "reflexione" y que "la posibilidad de declarar la Emergencia Social es reconocer lo que está pasando" y concluyó "deben recapacitar y tomar medidas".

Fernando Espinoza se mostró duro contra el líder de Cambiemos, y señaló que "parecería que el presidente Macri sigue gobernando para los más ricos y le decimos que no está funcionando el modo en que viene gobernando". 

Al mismo tiempo le exigió que "cambie el rumbo económico" debido que "estas recetas ya las conocemos y lo único que trajeron fueron los peores índices de desocupación y hambre". Luego dijo que hace más de 10 meses que está a cargo del país por lo que "ya no es culpa de la anterior gestión".

También, Espinoza dijo que "le diría a Macri que vaya a los barrios a hablar con la gente en lugar de estar rodeados por vayas y que nadie pueda acercarse".

Y cerró "sabemos que el sector socioeconómico más vulnerable lo está pasando muy mal debido a la inflación, a la suba de los alimentos" y agregó "como si fuera poco están empezando a llegar las boletas de luz y de gas con aumento, por eso estamos acá".