Detuvieron al “Pata” Medina en medio de incidentes frente al Hospital Italiano
Ocurrió esta mañana frente al establecimiento platense en el marco de presuntos enfrentamientos entre facciones de la UOCRA
Detuvieron al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina en medio de incidentes ocurridos frente al Hospital Italiano de La Plata. Según trascendió, el gremialista se dirigió al establecimiento de salud a realizarse un chequeo y quedó envuelto en una pelea con sectores de la UOCRA que se presentaron a increparlo. En ese marco, arribaron patrulleros y el líder sindical se enfrentó a un efectivo policial. Tanto medina como su hija fueron esposados y llevados detenidos.
El hecho tuvo lugar en el transcurso de la mañana de este martes cuando el líder del gremio de la construcción se presentó en el hospital ubicado en 51 entre 29 y 30, en La Plata. Según declaraciones de quienes se encontraban con él, fueron interceptados por personas vinculadas a la facción del gremio referenciada en Iván Tobar, quien está enfrentado con Medina por la conducción del sindicato.
Según sostuvo la esposa de Medina, Fabiola García, los agredieron con huevazos y golpes, hecho que derivó en una pelea. Tras resguardar a Medina en uno de los consultorios del hospital, la dotación de policía se hizo presente con varias patrullas. Hasta el momento, habría tres detenidos -incluidos en líder gremial y su hija- que fueron trasladados a la Comisaría 4ta de La Plata. Seguidores de Medina, en tanto, fueron a pedir por su liberación.
Cabe recordar que Medina vive horas complicadas en torno a su situación legal, donde espera a ser juzgado el próximo 3 de marzo, acusado de los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. Esta semana, el sindicalista solicitó la nulidad de todas las denuncias anónimas en su contra que fueron tomadas como pruebas para el juicio.
En ese marco, Medina sostiene que las acusaciones en su contra forman parte de la presunta trama de persecución política desplegada por María Eugenia Vidal, y que ahora es investigada por la Justicia en la mentada causa de la “Gestapo bonaerense”.