El fuerte temporal que golpeó la ciudad de Miramar ayer por la tarde causó la muerte de dos personas que fueron sorprendidas por las ráfagas de viento y la intensa lluvia. 

La primera víctima fatal confirmada fue un joven de 17 años, quien había sufrido graves heridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

El adolescente murió en la noche del martes tras ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, 54 kilómetros más al norte.

Horas despúes se confirmó la muerte de una mujer de 84 años luego de haber sido golpeada por la caída de otro árbol durante las intensas tormentas.

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, confirmó que otras cinco personas tuvieron que ser asistidas por personal médico pero ninguna presentaba heridas de gravedad y todas fueran dadas de alta.  

Ayer, el Servicio Metereológico Nacional había emitido una alerta “a muy corto plazo” para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Además de las víctimas fatales, el viento, la lluvia y el granizo causaron destrozos en toda la ciudad costera. En el transcurso de este miércoles, varias zonas continuaban sin luz y personal municipal y de bomberos trabajaba desde la madrugada en la remoción de árboles y estructuras caídas. 

Además, decenas de micros de pasajeros de larga y media distancia operaban en las inmediaciones de la terminal de ómnibus local debido a los daños ocasionados por la tormenta en el techo de la estación.