El 30% de los marplatenses es pobre y Arroyo asegura que "la pobreza en Mar del Plata es estructural"
El Intendente se refirió a los datos difundidos por el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y señaló que "muy probablemente esa cifra sea cierta"
Un informe realizado por el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas indicó que el 30,6% de los marplatenses es pobre y a partir de allí se abrió una nueva preocupación para la gestión de Carlos Arroyo.
En declaraciones con la prensa, el Jefe Comunal de Mar del Plata, dijo que "muy probablemente esa cifra sea cierta" y que si bien esos datos le preocupan "más me preocupa que detrás de cada cifra hay seres humanos".
De acuerdo a lo que revela el informe, la ciudad tiene más de 190 mil habitantes por debajo de la línea de pobreza y 43.000 indigentes (7%). Para el Intendente "lo más grave de todo es que esta pobreza es estructural, esto la población tiene que entenderlo".
"Si la pobreza fuera simplemente que de la noche a la mañana las personas se quedan sin un sueldo y hay que proporcionarles comida todas las semanas o meses, no sería nada, sería más o menos fácil de solucionar", lanzó Arroyo.
Además dijo que "esto se debe a la falla del sistema educativo de los últimos 50 años en la Argentina. Esta es la verdad. No soy partidario de Sarmiento, pero dijo una gran realidad todos los problemas se resuelven con educación. Hemos fallado medio siglo y hoy tenemos los resultados, están a la vista".
"Esta pobreza estructural no la vamos a resolver en dos días, ni en reuniones con los sindicatos", lanzó y remarcó que "lo vamos hacer educando y posibilitando que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades".
Respecto a las estadísticas referidas dijo "reconozco esas cifras y acepto que muy posiblemente sean ciertas. pero el problema es que a veces las cifras no demuestran el drama humano. Tenemos un 30%, o un 32%, o un 29% o hasta un 35% de las personas en la pobreza, pero que tiene pobreza estructural, lo que significa que no tienen la educación que deberían haber tenido, que no tienen la alimentación que debían haber tenido, que no tienen casa, que no tienen un barrio en condiciones ni las expectativas de vida que deberían tener. Eso es lo dramático, han sido 50 años, yo no voy a ser injusto, este problema no es de la última administración, viene de larga data".