Gracias a un programa de cooperación promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof, este viernes el Banco Mundial “se metió” con sus funcionarios en el conurbano para supervisar una serie de obras que se desarrollan en tres municipios nodales que tiene el territorio. Se trata de “proyectos integrales de reurbanización” que aspiran a beneficiar a unos 28 mil vecinos de las zonas oeste y sur del Área Metropolitana, informó el ministro de Economía Pablo López.

El encuentro congregó a representantes de diversas áreas del Gabinete bonaerense, a autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y, finalmente, a representantes internacionales del Banco Mundial. Los especialistas se reunieron con el objetivo de monitorear los avances de las obras, entre las que se halla la edificación de más de 500 viviendas, la creación y puesta a punto de espacios públicos, y proyectos de pavimentación, iluminación e instalaciones cloacales en los partidos de La Matanza, Morón y Quilmes.

Ampliar contenido
X de Ministerio de Economía PBA

Gracias al trabajo que venimos llevando adelante con el Banco Mundial como parte de nuestra política de financiamiento responsable, estas obras de OPISU permitirán mejorar la vida de 28 mil vecinos y vecinas de La Matanza, Quilmes y Morón”, expresó al respecto López, titular de la cartera de Hacienda de la Provincia. Por su parte, el ministerio comunicó que la cita contó con la asistencia de representantes del Banco Mundial, autoridades de OPISU y funcionarios como el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral Julián Veiras.

En tanto, según informó la gobernación, las mencionadas iniciativas desarrolladas en el conurbano bonaerense contemplan “proyectos integrales de reurbanización”. Al respecto, Economía precisó: “Las obras incluyen la construcción de 502 viviendas y mejoramientos habitacionales; redes de agua y cloaca; la puesta en valor y creación de espacios públicos; y obras de pavimentación e iluminación que permitirán mejorar la calidad de vida de 28 mil bonaerenses”.