Con las intensas lluvias del último tiempo, el 70% del partido de General Villegas quedó bajo el agua por lo que el Concejo Delibrante local declaró la emergencia social y sanitaria para lograr reasignar partidas presupuestarias e intensificar los procesos burocráticos que implican las obras y reparar los daños provocados por las inundaciones.

Según se informó, en octubre cayeron sobre General Villegas unos 300 milímetros de agua  por lo que se anegaron campos y caminos rurales, lo que además generó deficiencias estructurales del distrito como la falta de agua potable y cloacas y un medio centenar de evacuados.

Ante este panorama, desde el gobierno de María Eugenia Vidal se declaró la emergencia agropecuaria para el partido y en las últimas horas el Concejo Deliberante de General Villegas declaró la emergencia social y sanitaria.

 Al respecto, el presidente del HCD del partido, José Tomaselli, explicó que "esta declaración permitirá reasignar partidas presupuestarias a obras que se necesitan de inmediato y buscan solucionar los problemas cuando el agua comience a bajar, como por ejemplo cuestiones habitacionales".