El Intendente de Mar del Plata tildó de "héroe" a Giachino, el represor y primer caído de Malvinas
Carlos Arroyo participó del acto del 2 de abril en su ciudad y homenajeó al ex militar para "rendir un tributo a la primera sangre vertida en Malvinas"
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo continúa con sus declaraciones y actos polémicos. En esta oportunidad y en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el jefe comunal rindió homenaje al represor y primer caído en las islas, el capitán de fragata Pedro Edgardo Giachino. Arroyo lo tildó de "héroe" y en la semana previa había considerado como un "grave" error que se haya retirado del Concejo Deliberante un cuadro con la imagen del exmilitar ausado de obligar a un sobordinado a asesinar a un hombre encapuchado.
Acompañado de Cristina Gianchino- viuda del Capitán, que también fue apuntado por varios sobrevivientes como como "torturador" durante la última dictadura cívico militar-, Arroyo señaló que "es un héroe de la patria, un hombre que derramó su sangre en el territorio de Malvinas para recuperar su soberanía nacional".
Además, al momento de referirse a Giachino, Arroyo dijo que "más allá de otro tipo de discusiones que hay, yo tengo que rendirle homenaje a quien entregó su vida, que era su máximo tesoro, para tratar de recuperar algo que nos pertenece".
Al momento de referirse al cuadro del el militar que se bajó del HCD, el Intendente deslizó que es un tema que le interesa, y recordó que "cuando alguien se le ocurrió bajarlo yo estuve en contra porque significó también una lesión al interés de otros".
Sobre las acusaciones de que Giachino era represor en base a testimonios, Arroyo dijo "respecto a ese tema no puedo opinar nada, porque no lo conocí. Pero lo que sí sé como abogado es que no se puede juzgar a un muerto. Pueden señalarlo pero hay que pasar por una prueba y eso lo determina un juez, en un procedimiento judicial".