Luego de reiterados casos de robos en la ciudad de Tandil, el intendente Miguel Lunghi aseguró que solucionar el problema de la inseguridad en su distrito "va a llevar su tiempo" y aunque lamentó los hechos delictivos, aseguró que en comparación con otras ciudades "están bastante bien".

Tandil tiene sus robos, una pena, me gustaría que no tuviera pero al lado de otras ciudades estamos bastante bien , dijo el Intendente. Además indicó  no soy especialista pero debe estar actuando el alcohol, la droga, la falta de control de la familia con los chicos, creo que va a llevar muchos años resolver la problemática .

Sobre la problemática de la inseguridad, que pasó a ser una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la Provincia, Lunghi aseguró que  la gente quiere seguridad y lo que yo diga es relativo. Es un problema cultural, educativo, que por muchos años se desparramó en la Argentina .

En paralelo habló de "desmadre" en cuanto a seguridad y pidió "seguir batallando" para darle mayor certidumbre a los vecinos.  Uno ve caminando a la Policía Local pero no alcanza, así que hay que seguir batallando, que la gente se cuide un poco, tiene derecho a vivir tranquila, sin ningún problema, pero es un tema muy difícil, muy complejo y multicausal , remarcó.

Finalemente sobre la modalidad de los robos, el Intendente dijo al diario El Eco que los últimos hechos delictivos  fueron muy específicos porque los delincuentes han ido a lugares donde había bastante dinero, ha habido algo de inteligencia de gente que a lo mejor conoce porque nosotros veníamos de robos pequeños y ahora hemos tenido asaltos en los que se han llevado una cantidad de dinero muy importante .