Foto Infoeme

Tras el trágico show del Indio Solari que se desarrolló en el predio 'La Colmena' de Olavarría, el intendente de dicha ciudad, Ezequiel Galli, quedó en el ojo de la tormenta con un pedido de interpelación por parte de concejales de la oposición que hoy quedó confirmada.

El concejo deliberante de Olavarría en una sesión extraordinaria aprobó por unanimidad  la interpelación a Ezequiel Galli. La misma se desarrollará el lunes 27 a las 20.30 horas en el Salón Rivadavia.

Además, se aprobó por una mayoría la conformación de una comisión investigadora que tuvo con votos negativos al bloque de Cambiemos, es decir, los ediles que responden al Jefe Comunal.

A primera hora de la mañana los concejales comenzaron a exponer sus argumentos para convalidar el pedido de interpelación al Intendente. 

Uno de los que solicitó la interpelación, fue el edil de UNA, Emilio Vitale, quien describió una serie de hechos ocurridos en la previa del show, donde "los vecinos anticipaban lo que podía pasar". También recordó los planteos del Municipio en el Gabinete Itinerante, timbreos, las sombrillas y la "corresponsabilidad" manifiesta en la "conferencia de prensa del 6 de marzo entre productora, intendente y jefe distrital de Policía".

"Durante una semana hubo un cogobierno", expresó en referencia al rol de los productores que "le decían que tenían que hacer a los vecinos" y donde "nos anunciaban que todo iba a salir perfecto y que el lugar más seguro de la Ciudad iba a ser La Colmena".

Asimismo, señaló que por "90 días nos dijeron que esto iba a ser una oportunidad económica. Forzaron a que la gente fuera a comprar cosas para vender y se desprendiera de bienes materiales" .

Por último, criticó que el Concejo nunca fue "notificado" sobre el rol de "fiador" que asumió el Municipio en el contrato de alquiler del predio donde se llevó a cabo el show.