El municipio de Presidente Perón lleva adelante el programa "Pastas y Lácteos a bajo costo"
En conjunto con la Universidad de Quilmes, el municipio lanzó la medida para ayudar a los vecinos frente a la situación social
Desde la municipalidad de Presidente Perón impulsaron el proyecto "Pastas y Lácteos a bajo costo" para afrontar lo que las autoridades municipales denominaron "la descontrolada inflación generalizada" y para acercar los productos a los distintos barrios de la localidad con el fin de que puedan acceder a alimentos de buena calidad a precios populares.
Desde la conducción del municipio explicaron que intentan continuar con los operativos que se efectuaban durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que llevaban el nombre de "Pastas, carnes, lácteos y verduras para todos".
La medida intenta beneficiar a vecinos de los barrios más alejados del casco céntrico y fue una iniciativa de los Técnicos en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes, que junto a varios municipios del conurbano, buscan llegar a los vecinos con esta propuesta.
Al respecto, la Intendente Municipal Carina Biroulet manifestó que "con esta iniciativa se me vienen a la mente las palabras de quien fuera nuestra Jefa de Estado durante 8 años (Cristina Kirchner), La Patria es el Otro".
Al mismo tiempo, remarcó que frente a "las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, hoy más que nunca hay que recuperar ese sentir solidario, con quienes más lo necesitan".
Por último, desarrolló los puntos de venta en los que estarán disponibles los productos el sábado 10 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en la Unidad Sanitaria de América Unida (Petrone 3500). El sábado 17, en la Unidad Sanitaria de Las Lomas (Chascomús y Berisso) y el 24 de septiembre estará en la Unidad Sanitaria de Panamérica (Islas Malvinas y Bolivia).